Top Las Etapas de las Relaciones de Pareja Secrets

El enamoramiento; es la etapa inicial de una relación de pareja. Por lo common empieza por el cortejo y las salidas románticas. Este proceso permite experimentar emociones intensan que hacen que todo lo veamos bonito y nos proporciona sensación de felicidad.

Aunque la convivencia es un gran paso, se debe tener paciencia a la hora de transitar hacia ella, ya que puede tener un impacto desfavorable para el funcionamiento de la relación, así lo sugiere un estudio publicado en Journal of Relatives Psychology. No obstante, se requieren más estudios para corroborar estos resultados.

Todo relación de pareja inicia a través de una etapa o fase de enamoramiento. Es el punto de partida que te lleva a formalizar una relación o al menos mantenerla. Al igual que otras fases no tiene un límite de tiempo, ya que puede ser muy corta o por el contrario prolongarse durante años.

Todas las parejas atraviesan momentos de crisis y discusiones, y es que en el marco de una relación las dos personas que la conforman crecen, evolucionan y cambian. Por ello, es esperable que a lo largo de una relación se vivan distintas etapas con sus propios hitos y necesidades, de las cuales se puede aprender para avanzar hacia adelante juntos.

Por ello, te invito a reconocer ¿En que etapa se encuentra tu relación amorosa ahora? Evalúa los factores que interfieren con tu pareja, y permite que el amor, el respeto y la tolerancia sean parte de tu vida como pareja.

Según explica a La Tercera, la psicóloga clínica de la Universidad Diego Portales y terapeuta sexual, Josefina Lazcano, esto es algo que depende netamente de la pareja y de los “intereses conscientes o inconscientes que tenga cada uno de usar el sexo a su favor”.

Según Margaret Paul, doctora en psicología especializada en relaciones, "esta es la etapa en que las parejas necesitan hacer su trabajo interno para aprender a responsabilizarse de sus propios sentimientos". 

Esto sucede porque tras un tiempo de convivencia, en dónde son escasas las actividades por separado y en dónde se está centrado principalmente en el bienestar del otro; las personas se centran en si mismos y retoman sus planes individuales.

En esta etapa la pareja empieza a hablar sobre el futuro juntos y se visualizan como una pareja establecida. Pero esto es solo palabras y planes a futuro.

Las etapas de las relaciones de la pareja llegan a su cénit en la fase de vinculación. En una fase de compromiso, en la que las parejas han establecido explícitamente la visit voluntad y el deseo de permanecer juntos.

“Muchas parejas se comunican mejor en la cama y a algunas, incluso, se les abren canales comunicacionales después de pelearse y tener sexo. Se calma la rabia y logran comunicarse de mejor manera.

En esta etapa se pone muy de manifiesto la colaboración en pareja para continuar el camino hacia lo que ambos se proponen.

Cuando los investigadores hicieron un seguimiento de los participantes, descubrieron que las parejas que habían permanecido juntas durante tres años o más eran las que presentaban una actividad más reducida en esta parte del cerebro.

Por ello, es importante que cuando se siente que la relación comienza a deteriorarse y a sufrir desavenencias, acudan a un especialista en temas de pareja para superar la etapa y avanzar de ser posible mejor que antes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *